ENGLISH
Quiénes somos Libros Diarios Contacto Enlaces Enviar

Reglas de Conducta de la CIC : Cooperación internacional

PARTE I - Recomendaciones a gobiernos y organizaciones internacionales

Recomendaciones para la cooperación internacional

La legislación criminal básica de prácticamente todos los países claramente prohibe la extorsión y el soborno. En el interés de desarrollar parámetros coherentes de legislación penal en ese campo, cada gobierno debería revisar su legislación para asegurar que efectivamente prohibe, de conformidad con sus principios de jurisdicción y otros principios fundamentales de su legislación, todos los aspectos tanto del pago como de la aceptación de sobornos, incluyendo promesas y requerimientos.

Donde tal legislación no exista, los gobiernos interesados tendrían que introducirla; en aquellos países donde la extorsión y el soborno están ya claramente prohibidos, la legislación relevante debería ser perfeccionada.

Cada gobierno debería dar los pasos específicos y efectivos para hacer cumplir vigorosamente su legislación en este campo. La CIC destaca, además, que puesto que la OCDE ha instado a los gobiernos a reexaminar sus legislaciones contra la extorsión y el soborno, es de particular urgencia una acción relacionada con la deducción de impuestos por el pago de cohecho. La Organización Mundial de Comercio se involucrará con estos temas para apoyar a la OCDE en la implementación de su Convención y su Recomendación.

Preámbulo Medidas preventivas

 

CIC

Imprimir

 Artículos:
Prefacio
Preámbulo
GOBIERNO Y ORGANIZACIONES Cooperación
Internacional
Medidas preventivas
Medidas de ejecución
Auditoría
Convención OCDE
Ejecución de la ley
Instituciones financieras Internacionales
EMPRESAS Introducción
Principio Fundamental
Reglas Fundamentales Extorsión
Soborno
Representantes
Registros financieros
Responsabilidades
Contribuciones Políticas
Códigos empresariales
Seguimiento por la CIC


Inicio de Página